Abr
13
2014

Abastecen a hospitales y Farmacias del Pueblo con Medicamentos

HOSPITAL DE JARABACOA RECIBE 2014  Abastecen a hospitales y Farmacias del Pueblo con Medicamentos

La directora de Promese/Cal dijo que 28 centros hospitalarios del Sistema Público Nacional de Salud, cinco organismos de socorro y 258 Farmacias del Pueblo han sido dotados de medicamentos y material gastable por un monto total de RD$66,038,425.59, para enfrentar las emergencias previstas para la Semana Santa de este año.

Dijo que entre esos establecimientos sanitarios se encuentran los considerados de mayor demanda como el Darío Contreras, Francisco Moscoso Puello y Luis Eduardo Aybar, en Santo Domingo; así como José María Cabral y Báez, en Santiago.
La dotación de medicamentos ha sido reforzada, igualmente, en los hospitales de las zonas turísticas con mayor concentración de vacacionistas durante el feriado como el Ricardo Limardo, en Puerto Plata; Leopoldo Pou, en Samaná; Nuestra Señora de La Altagracia, en Higüey; Jaime Mota, en Barahona; y Octavia G. Vidal, en Jarabacoa.
“De igual manera, han sido reabastecidas las Farmacias del Pueblo ubicadas en dichos centros de salud, las cuales ofrecerán los servicios acostumbrados durante toda la Semana Mayor, incluido el Viernes Santo”, puntualizó la funcionaria.
Promese/Cal ha provisto a dichos establecimientos de fármacos antiulcerosos, antiespasmódicos, anti-infecciosos, analgésicos, antibióticos, anestésicos, antisépticos, y antialérgicos; así como de soluciones electrolíticas, hilos de sutura, catéteres y otros materiales gastables de uso médico

www.Jarabacoateve.com / rafaelpeguerobe@hotmail.com  809-881-8629