LOS TRE

Dirigentes del PRD coincidieron este lunes que Miguel Vargas no representa el partido en el Comité para América Latina y el Caribe de la Internacional Socialista (SICLA).
Jesús Vásquez (Chu), Geanilda Vásquez, y Guido Gómez Mazara, dijeron que el mandato de Vargas culminó y ese cargo no es vinculante con la presidencia del PRD.
Explicaron que la presidencia de la SICLA ha sido ocupada por dirigentes que, en sus respectivos partidos y países, han culminado sus mandatos como máximas autoridades en sus organizaciones y no es vinculante ni necesariamente representante.
Citaron los casos de Martin Torrijos de Panamá y Rolando Araya de Costa Rica, últimos presidentes del organismo latinoamericano de la IS, los cuales fueron electos luego de culminar sus máximas responsabilidades en sus respectivas organizaciones y de haber sido candidatos presidenciales de sus países.
Chu Vásquez, vicepresidente; Vásquez, secretaria Nacional de Organización y Gómez Mazara, indicaron que los documentos oficiales, tanto del partido como de la Junta Central Electoral, precisan que Vargas culminó su mandato el pasado 19 de julio, por lo que “no tiene calidad para representar al PRD en ningún escenario”.
Jesús Vásquez
Para el ex presidente del Senado, la elección de Vargas es “un golpe para la filosofía y los principios de la IS, que desde su fundación ha luchado por el fortalecimiento y profundización de la democracia de los pueblos y de los partidos políticos miembros, contrario a lo que ha hecho Vargas en el PRD que se convirtió en dictador partidario, negando la institucionalidad y la democracia interna del mismo”.
Geanilda Vásquez
Por su parte, la secretaria de Organización del PRD, opinó que la elección de Vargas es fruto de un cabildeo personal, en muchos casos “aprovechando sus relaciones de negocios, que lo vinculan con varios dirigentes del organismo que presidiría para América Latina”.
Guido Gómez
En tanto que, Gómez Mazara, dijo que espera que Vargas en el alto cargo político “traiga la sensatez de implementar en el PRD los métodos democráticos y transparentes que requieren las organizaciones políticas, pese a que no es presidente del PRD”.

www.Jarabacoateve.com / rafaelpeguerobe@hotmail.com 809-881-8629

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.