PLAN CORDILLERA

En esta semana de aniversario del 20 al 26 de octubre el Plan Cordillera Inc. realizara diversas actividades con la Presencia de autoridades municipales, Eclesiásticas, feligreses e instituciones Sociales, dentro del marco de este aniversario el Ayuntamiento Municipal de Jarabacoa designará una de sus principales calles con el nombre de Monseñor Rafael Mauricio Vargas (Padre Vargas), un consagrado Sacerdote Diocesano que durante más de dos décadas de intensa labor pastoral influyó de manera significativa en el desarrollo de la educación, la cultura y la conciencia social de todos los estratos de la sociedad Jarabacoense.

El Padre Vargas nació en Bonao el 23 de septiembre del año 1931 y murió el 4 de noviembre del 2011 en la ciudad de La Vega. A la hora de su muerte contaba con 80 años de edad y se desempeñaba como párroco en la Iglesia Sagrada Familia.
Sus dos obras cumbres fueron, la creación del Plan Cordillera en 1986, entidad de carácter medio ambiental y de promoción humana de la Diócesis de La Vega y la Fundación Panal dedicada a proveer esencialmente salud y educación a los sectores más desprotegidos de la provincia de La Vega.

El acto de puesta en ejecución de la Resolución que designa la Calle comprendida entre el Puente de Jimenoa y el Cristo de la Misericordia justo a la entra del centro de la ciudad, será realizado el lunes 26 de octubre a las 5:00 p.m., en donde se espera la presencia de diversas personalidades de Jarabacoa.
El comité organizador dispone de una gran programación de celebración de actividades con motivo del 29 aniversario de la fundación del Plan Cordillera.
rafaelpeguerobe@hotmail.com 809-881-8629 @peguerorafael

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.