nieves-maria-valerioEstudiantes del centro educativo Dulce Maria Tiburcio, acompañados de directores y técnicos distritales, realizaron la siembra de la Rosa de Bayahibe atendiendo a la jornada nacional de plantación promovida por el Ministerio de Educación.
Con entusiasmo los alumnos del centro, sembraron en un lugar especial de su centro la Pereskia Quisqueyana Alain, conocida como Rosa de Bayahibe o Mata de chele, como símbolo de la valoración de la diversidad, de la riqueza de nuestras diferencias, así como visibilizar a personas con necesidades educativas especiales o discapacidad, promoviendo en la escuela, la familia y la comunidad, un ambiente de inclusión y reconocimiento.
El director del centro recibió con agrado la flor nacional y símbolo de la discapacidad, a sabiendas de que con la misma se desarrollarán competencias éticas, ambientales y de la salud, de resolución de problemas, comunicativas, científicas, tecnológicas, de pensamiento lógico, creativo y crítico.
Aseguró que la cuidarán y la reproducirá en otros lugares del jardín considerando que la rosa además de ser hermosa es muy importante para el país.
rafaelpeguerobe@hotmail.com 809-881-8629 @peguerorafael