El Clúster Ecoturístico de Constanza realizo por primera vez  el Festival de Primavera Constanza 2013, cuyo objetivo es dar a conocer en el ámbito local e internacional el potencial económico, agrícola, turístico y gastronómico que caracteriza al municipio, incluidos los valores morales, históricos y sus manifestaciones artísticas.
La festividad tendrá como sede principal el Club Japonés. Durante la celebración se producirán encuentros entre empresas, instituciones y personas interesadas en desarrollar relaciones productivas en la zona.
Rafael Collado, presidente del Clúster Ecoturístico de Constanza, asevera que el evento cuenta con actividades turísticas eco-sostenibles que promueven la protección de los recursos naturales del municipio, el cual fue denominado por la cadena televisiva británica BBC como “Los Alpes del Caribe”, en referencia a la cordillera Central, que es la mayor cadena montañosa antillana.
Collado expresó que la realización del festival beneficia en gran manera a los productores, quienes venden sus marcas y dan a conocer sus productos. También busca crear conciencia en la población sobre la preservación del agua y el medio ambiente.
Las jornadas incluyen la exhibición de productos locales, talleres, conferencias, cabalgatas por la zona, el festival del cine ambiental y manifestaciones artísticas, las cuales se realizaron de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.