Jarabacoa, La Vega. El director de Medio Ambiente en este municipio, Lic. Dayamo Victoriano, en su participación este jueves en el programa de radio El Desahogo que se transmite por Tropicalisima 104.1 fm, se refirió a las actuales denuncias de corte de pinos y específicamente en una propiedad privada en la Loma Atravesada, imágenes que circulan en las redes sociales. Dijo que fue al lugar aprovechando una comisión de Medio Ambiente desde Santo Domingo que estuvo en Jarabacoa y pudieron verificar que no existe desmonte de árboles, sino acondicionamiento de un terreno sin plantar para la construcción de dos viviendas, además que tienen los permisos correspondientes previo a un informe de técnicos.
Sobre la comisión que estuvo este miércoles, dijo que vinieron a indagar varios casos en los cuales se puede verificar que no hay permisos y que procedieron a notificar los propietarios, cito el caso de una propiedad ubicada en Mata de Plátano en la cual se hicieron calles, intervención de rio, ect. Los propietarios fueron notificados y al no hacer caso, el Ministerio procederá por la vía legal.
Sobre el corte de pinos.
Dijo que hay imágenes que se están difundiendo de cinco años atrás cuando el no se encontraba en ese ministerio. Aclaró que hay cortes de pinos de personas que tienen autorizados planes de manejo, donde anteriormente han sembrado pinos en sus propiedades para años después proceder al corte y que no se trata de pinos criollos.
También dijo que los casos donde hay personas que cortan pinos criollos se ha procedido a la incautación, ya que esta prohibido.
Finalmente, motivó a todo aquel que tenga alguna inquietud o denuncia, pasar por la oficina de Medio Ambiente.
www.Jarabacoateve.com / rafaelpeguerobe@hotmail.com 809-881-8629 @peguerorafael

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.