Jul
25
2013

Pide a DM declarar Loma Miranda Parque Nacional

euclides sanchez

El Senador de esta provincia, Euclides Sánchez, solicitó al presidente Danilo Medina declarar Loma Miranda como área protegida en la categoría de Parque Nacional, durante un encuentro de organizaciones sociales, religiosas, educativas, empresariales y de productores agropecuarios, con con el mandatario.
El legislador tuvo a su cargo las palabras de bienvenida en la actividad donde expuso la necesidad como eje de desarrollo en cuanto al aspecto histórico- cultural y el valioso patrimonio ubicado en el Parque Histórico Ruinas de La Vega Vieja.
Resaltó las riquezas naturales que posee la región, los interesantes atractivos para el ecoturismo, la influencia de sus montañas en la producción de agua para la República Dominicana, la rica biodiversidad de sus bosques y la amplia variedad de renglones de origen agropecuario.
Dijo que más del 80% de la población acoge con beneplácito que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional, a fin de preservar su rica biodiversidad, sus fuentes de agua y siga proveyendo aportes eco sistémicos, tales como la captura de CO2.
“Otros gases de efecto invernadero en contraposición a la actividad minera que su agresividad es una de las que mas contribuye al cambio climático y el calentamiento global de nuestra isla”, dijo el senador.
El encuentro fue realizado para exponerle al Presidente los pormenores del Plan Estratégico de la Provincia de La Vega (PEDEVE).

www.Jarabacoateve.com / rafaelpeguerobe@hotmail.com 809-881-8629