lopezDesde que el coronel Francisco López Almonte asumió la comandancia de la Policía Nacional en Jarabacoa, esa institución ha dado respuesta en cada uno de los casos delictivos cometidos y en otros hechos registrados antes de su llegada a esta ciudad, observándose una reducción significativa de los robos, asaltos, atracos y otras fechorías.

En tal sentido, el coronel López Almonte aseguró que los distintos departamentos policiales bajo su mando están trabajando para reducir los niveles de criminalidad y delincuencia, destacando que los agentes del orden están en capacidad de arrestar y someter a la justicia a los antisociales que accionan en perjuicio de la población.

Enfatizó que su compromiso es velar por el respeto al ejercicio de los derechos individuales de los ciudadanos, mantener la paz y la tranquilidad, de manera tal, que seguirá confrontando a los que se dedican a la práctica de delinquir.

Conforme a la percepción, la Policía mantiene una activa labor de prevención y apresamientos de malhechores y de sujetos con perfil sospechoso que se involucran en la delincuencia, enfocados en la sustracción de celulares y el robo de motocicletas.

En ese contexto, actores de la sociedad, instituciones religiosas y de servicios comunitarios incluyendo los sectores empresarial, comercial y juntas de vecinos se han sumado en procura de trabajar junto a la Policía para ponerle freno a los hechos criminales y delictivos que no solo afectan a Jarabacoa sino a todo el país.

Ante esa problemática, se impone la implementación de un accionar de cara a prevenir la ocurrencia de actos delincuenciales, dinámica que le está dando resultados al coronel López Almonte, ya que los números y estadísticas favorecen su gestión policial, al disminuir los hechos de tipo criminal en la cuidad de la Eterna Primavera.
rafaelpeguerobe@hotmail.com 809-881-8629 @peguerorafael

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.