Ago
9
2013

Procuraduría Fiscal de La Vega : mayor parte de condenas que ha logrado son por drogas

la vega

Unas 413 condenas, la mayor parte correspondiente a casos de violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, ha logrado el Ministerio Público a través de la Procuraduría Fiscal de La Vega, durante el período comprendido desde enero de 2009 hasta el presente mes de julio de 2013.

La información está contenida en un reporte ofrecido por esa dependencia del Ministerio Público con las condenas, que van desde la pena máxima de 30 años de prisión hasta 1 año.

En ese sentido, los datos ofrecidos por la representante del MP magistrada Johanna Reyes Hernández, establecen que por diferentes casos relacionados al tráfico de drogas fueron impuestas unas 279 condenas.

Asimismo, indican que otros 52 imputados fueron condenados tras ser declarados culpables del delito de homicidio en hechos ocurridos en diferentes comunidades de esa provincia.

Les siguen en ese orden 19 condenas impuestas por casos de robo, 15 por violencia física e intrafamiliar, 12 por violación al Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), 11 por golpes y heridas, 8 por intento de homicidio, 5 por violación a la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas, 5 por falsificación, 4 por asociación de malhechores, 2 por estafa y 1 por violación a la Ley 137-06 que otorga el exequátur a profesionales.

El informe de la Fiscalía de La Vega establece además que los imputados fueron sentenciados a penas de 30, 20, 15, 12 y 10 años de prisión.

Por igual expresa que previo a ser condenados los procesados cumplieron diversas medidas de coerción, la mayoría consistente en prisión preventiva solicitadas por el Ministerio Público.

La Procuraduría Fiscal de La Vega resaltó las labores de prevención y persecución que llevan a cabo en contra de los referidos delitos. En ese orden, destacó el trabajo desarrollado para el desmantelamiento de redes dedicadas al narcotráfico y al crimen organizado, así como las labores que realizan conjuntamente con otras entidades de la zona encargadas de establecer el orden público y la seguridad ciudadana.

www.Jarabacoateve.com / rafaelpeguerobe@hotmail.com 809-881-8629