aurelina

La organización de apoyo a la lactancia materna ProlactarRD se puso hoy a disposición de la madre del bebé que fue amamantado por una periodista en un albergue en Las Terrenas de Samaná, para ayudarla a establecer la lactancia.

“Supimos que ella le da leche de fórmula porque entiende que tiene poca leche. Su bebé está bien pequeño y todavía es tiempo para que ella pueda lograr la lactancia materna exclusiva, y con ello no sólo dar el alimento ideal a su hijo, sino protegerlo de múltiples enfermedades, principalmente las que ocurren tras los huracanes como la diarrea, neumonía y desnutrición”, dijo la presidenta de la organización, Aurelina Estévez Abreu.

Pidió a la madre que se comunique con ProlactarRD a través de sus cuentas de Facebook, Twitter o Instagram, por el correo prolactar.rd@gmail.com o al número telefónico (809) 430-3057.

La foto en la que la periodista Shaira Castillo da el pecho al bebé en una iglesia que servía como refugio durante el huracán María el jueves se hizo viral en Internet, muchos celebraban su gesto de solidaridad, ya el bebé lloraba mucho de hambre y la mamá no tenía leche para darle.
rafaelpeguerobe@hotmail.com 809-881-8629 @peguerorafael

ProlactarRD ofrece ayuda con la lactancia a madre de bebé amamantado por periodista durante huracán María