GENAOEl Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se autoproclamó como la tercera fuerza política del país al asegurar que en las elecciones generales de mayo pasado obtuvo una media ponderada en los tres niveles de elección de casi el 10 %.
El secretario general del PRSC Ramón Rogelio Genao dijo en nota de prensa, que su formación rechazó la resolución de la Junta Central Electoral (JCE), que establece que el posicionamiento de los partidos se haga en base solo a los resultados del nivel presidencial, sin considerar los sufragios obtenidos en los niveles congresuales y municipales.
“El reformismo obtuvo más de 500.000 votos en el nivel municipal, más de 400.000 en el nivel congresual y casi 300.000 en el nivel presidencial para una media de más del 9 %, lo que lo convierte claramente en la tercera fuerza política de la República Dominicana”, afirmó el diputado.
El alto dirigente reformista anunció que su organización recurrirá antes el Tribunal Superior Electoral (TSE) y las demás altas cortes, si fuese necesario, la resolución de la JCE por considerar que la misma viola la Ley electoral 275-97 y la Constitución vigente.
“La Constitución establece en su artículo 209 que las Asambleas Electorales para elegir el Presidente y Vicepresidente, las de representantes Legislativos y Parlamentarios Internacionales además de las Asambleas para elegir las autoridades Municipales se desarrollaran de manera separadas e independientes las primeras dos, el tercer domingo de mayo y las terceras el tercer domingo de febrero cada 4 años.
Sin embargo, por la disposición transitoria decimocuarta de la propia Constitución, las tres elecciones se celebraron el pasado 15 de mayo, por lo que no se puede establecer posicionamiento por un solo nivel cuando acabamos de celebrar tres asambleas distintas, separadas e independiente”, concluyó Genao
www.Jarabacoateve.com / rafaelpeguerobe@hotmail.com 809-881-8629 @peguerorafael