EVENTOBajo el marco del Día Mundial del Ambiente, el Gobierno de los Estados Unidos a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), bajo su Programa de Información Climática (CLIMARED), la cual está compuesto por (23) estaciones meteorológicas automatizadas, cubriendo mayormente la región Noroeste de la República Dominicana y los municipios Jarabacoa y Luperon.
CLIMARED, es un sistema amigable de monitoreo y datos meteorológicos, tales como temperatura, lluvia, vientos, humedad, etc.
Durante el acto, se firmó un convenio de cooperación entre la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) y la Fundación REDDOM para realización conjunta de análisis, divulgación, diseminación y capacitación de la información climática y meteorológica mayormente en las regiones de influencia del programa de la USAID.
Acto realizado en la escuela de Medio Ambiente y Recursos Naturales contó con la presencia del Director Interino de la USAID, James Wrigth, Directora Escuela MA, Lic. Martha Fernandez, Vicepresidente de REDDOM, el Dr. Jesus de los Santos, Alcalde Electo de Jarabacoa Dr. Carlos Jose Sánchez, Director Electo de Manabao Lic. Anyolino Fernández, entre otros.
rafaelpeguerobe@hotmail.com 809-881-8629 @peguerorafael