Nov
18
2017

VÍDEO Inauguran 2da. Feria Ecoturistica en #jarabacoa #jarabacoateve #rafaelpeguero

IMG_0202

El Alcalde Municipal de Jarabacoa, Dr. Carlos José Sánchez, encabezó el acto de inauguración de la XXI Feria Ecoturística y de Producción Jarabacoa, como anfitrión del municipio.
El acto inició con las notas de los Himnos Nacional de la República Dominicana y de la República Federal de Alemania, País Invitado de Honor. La invocación estuvo a cargo del Sacerdote Rafael Rodríguez, Obispo de La Vega. Las palabras de bienvenidas a cargo del anfitrión de la Feria, el Alcalde Municipal de Jarabacoa, Dr. Carlos José Sánchez, quien dijo sentirse contento al ver tantas instituciones, países y ciudadanos de Jarabacoa apoyando este evento que sin dudas es un aporte para el desarrollo de este municipio, catapultándolo como el destino numero uno de ecoturismo en la región del Caribe.
La Señora Jacqueline Boin, Presidenta de la Fundación Ciencia y Arte, se refirió a los presentes resaltando que la Segunda Feria Mundial Ecoturística y de Producción persigue objetivos nacionales e internacionales, así como propósitos educativos, estratégicos y comerciales. En términos generales, crear un escenario propicio a un intercambio de ideas y de experiencias entre pueblos de diferentes países sobre cómo preservar la diversidad biológica y cultural a nivel mundial para el desarrollo humano y la paz y, en términos concretos, sobre cómo ampliar y mejorar la calidad del ecoturismo y la producción en Jarabacoa con el fin de atraer más turistas e inversionistas del mundo y colocar esa localidad dominicana de montaña en el mapa mundial del ecoturismo.
En Jarabacoa
Se trata de contribuir a reforzar, en el seno de la comunidad de la región, la cultura de participación en la búsqueda del desarrollo sostenible, de aumentar cuantitativa y cualitativamente la actividad del sector ecoturístico. De gran relevancia es también fortalecer la conciencia de que, en esta búsqueda, es mucho más fructífero para todos actuar unidos que de manera individual.
Otras personas que se expresaron al público presente fueron Elpidio (Mirito) Coronado, Alcalde del Distrito Municipal de Buena Vista, S.E. Embajadora Jude Soomer, Secretaria General de la Asociación de Estados del Caribe, Colombe Émilie Jessie Menos, Ministra de Turismo y de Industrias Creativas de la República de Haití, Marleny Contreras, Ministra del Poder Popular para el Turismo de la República Bolivariana de Venezuela.
El discurso de orden estuvo a cargo del señor Luis Simó, viceministro de Turismo, en representación de Francisco Javier García Fernández, Ministro de Turismo de la República Dominicana.
Las palabras finales estuvieron a cargo de S.E. Embajador José Serulle Ramia, Coordinador General, Presidente-Fundador, Fundación Ciencia y Arte, quien invito a todos a apoyar este importante evento y a estrechar lazos con otras naciones para internacionalizar todo lo que produce el municipio Jarabacoa y el país, además de las atracciones que poseen. Precedió junto a las autoridades e invitados presentes a corte de cinta dejando inaugurada la feria.
Presentes Thelma Eusebio, Directora General Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS- CDEEE), Bolivar Marte, Gobernador Provincial, Antonia Suriel, Diputada, Euclides Sánchez, Senador de La Vega, Alcaldes de Contanza, Fantino, Cotui, Moca, San Francisco de Macoris, Miembros del Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de Jarabacoa, Entre otros.
rafaelpeguerobe@hotmail.com 809-881-8629 @peguerorafael

https://