El alcalde de Jarabacoa, Dr. Carlos José Sanchez y el equipo Dominicana Limpia formaron parte de la celebración del Dia Internacional de Limpieza de Costas, Playas y Rios, realizada este 22 de septiembre.
NOTA INFORMATIVA DE FONDOS MINEROS (Fondos Mineros Jarabacoa)
Conmemoración “Día Internacional de la Limpieza de Costa, Playas y Ríos en el Municipio de Jarabacoa”. En el Municipio de Jarabacoa, la organización de la 9na. Jornada de Saneamiento Ambiental, con motivo al Día Internacional de la Limpieza de Costas, Playas y Ríos, fue acogida por los Munícipes de Jarabacoa con mucho entusiasmo, ya que es una actividad voluntaria que reúne cada año, ciento de personas.

La actividad se llevó a cabo el sábado 22 de Septiembre del corriente año, iniciando con un acto de apertura, en las instalaciones del Ayuntamiento Municipal de Jarabacoa, a las 8:00 a.m.
La Coordinación del evento, estuvo a cargo de un equipo de instituciones que trabajan el tema medioambiental, integrado por el Consejo Municipal para la Administración de los Fondos Mineros de Jarabacoa, el Ayuntamiento Municipal de Jarabacoa, Dominicana Limpia, el Ministerio de Ambiente, el Plan Yaque, el Consejo para el Desarrollo de Jarabacoa (CODEJA), Club de Leones, Plan Cordillera, Defensa Civil, Obra Social Salesiana, CREDIMETA, Café Monte Alto, UAFAM, ANPROFOR, Cara al Viento y Rancho Baiguate.
Para este año, no sólo se intervinieron las riveras de los ríos, si nó que, también, aquellos puntos que ameritaron su adecuación, en el marco de la Campaña: A LIMPIAR EL MUNDO, acción enlazada con www.WorldCleanup.day, donde millones de voluntarios de 150 países realizaremos este esfuerzo, limpiando el planeta en un solo día.
Se limpiaron 15 puntos, comprendidos entre los Ríos Baiguate, Jimenoa, Yaque del Norte, Camú, Arroyo Los Gatos, Arroyo Yerba Buena, entre otros, la limpieza estuvo dirigida por los voluntarios de la Defensa Civil, CODEJA, CORAAVEGA y CESTUR
www.Jarabacoateve.com / rafaelpeguerobe@hotmail.com 809-881-8629 @peguerorafael

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.