El alcalde municipal, Dr. Carlos José Sánchez, junto a los miembros del Concejo de Regidores , Licda. Maricela Genao, Lic. Sixto Pichardo y el Dr. Álvaro Peñalo, dejaron inaugurado un moderno ascensor, obra de inclusión social para personas con discapacidad motora, física y para que los envejecientes visiten la casa del pueblo.

Las palabras de bienvenidas las ofreció el regidor, Sixto Pichardo, quien agradeció al alcalde por presentar un proyecto tan importante ante el Concejo de Regidores, el cual fue aprobado a unanimidad.

El arquitecto, Erick Diaz, dio un informe técnico de la obra que se resume, en un moderno ascensor con capacidad para seis personas, un teléfono de emergencia, un timbre de emergencia, con inversor propio por si falla la energía eléctrica, con puerta de emergencias. Dicho ascensor está adherido al edificio, ya que la estructura no tenía capacidad para hacerlo interno.

El Dr. Cesar Terrero, Presidente del Consejo del Centro de Rehabilitación, Filial Jarabacoa, se sumó a los agradecimientos. Dijo que desde el ayuntamiento se manda un gran ejemplo de inclusión social. Felicitó a las autoridades municipales.
En el mismo orden, la Sra. Viki Quezada, representante laboral de la ADR Filial Jarabacoa, agradeció a el alcalde por tomar en cuenta las personas con discapacidad, agregó que todos tienen derechos a igual oportunidades en todos los escenarios.
En su intervención, el alcalde, Dr. Carlos José Sánchez, se mostró emotivo, ya que narró que por obra de Dios le ha tocado vivir con seres muy especiales, sus hijos y que en este aprendizaje prometió trabajar por todas aquellas personas con algún tipo de discapacidad, para que sean incluidas, ya que merecen espacios como todos. Motivó a los empresarios presentes a sumarse y tomar el ejemplo de las actuales obras que está realizando el ayuntamiento que con la construcción de rampas ya se suman a la inclusión social.
rafaelpeguerobe@hotmail.com 809-881-8629 @peguero

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.